• Actualizado 17 Ene 2022 16:00

Judicial

Imputan cargos contra el responsable de agresión al perro Zeus

Ante un juez de control de garantías fue presentado Fabio Nelson Enciso Ortiz, quien habría golpeado a Zeus, un perro labrador de dos años, en la vereda El Cucharo de Falán.

Imputado responsable de agresión al perro Zeus. Foto: Colprensa

Imputado responsable de agresión al perro Zeus. Foto: Colprensa(Thot)

El 29 de abril de 2019, el hoy procesado entregaba los recibos de los servicios públicos en las fincas de la región. Mientras hacía el recorrido, ‘Zeus’ le ladró y el hombre lo atacó con un palo. El canino fue trasladado de urgencia a una veterinaria; sin embargo, tenía una lesión de gravedad en uno de sus ojos y los expertos tuvieron que extraérselo.

Otros casos: 

Por otro lado, Ramiro Losada Verján fue imputado por el delito de maltrato animal, con ocasión de un atropellamiento intencional que sucedió en Palermo (Huila), hecho en el que murió una perra.

El 18 de julio de 2017, Losada ingresó en su vehículo a un conjunto residencial y habría pasado por encima del animal que estaba acostado. El personal de vigilancia con gritos alertó sobre la situación, pero el hombre, supuestamente, se molestó, reaccionó con violencia y volvió a pasar el carro sobre la canina.

La versión de Losada es diferente. Este le aseguró a el portal La Nación que:

“Yo llegué al conjunto residencial con mi esposa y con mi bebé, yo siempre llego a la portería y, pues, por respeto yo paro, bajo el vidrio y saludo al portero, cuando yo vuelvo y arranco había un perrito acostado en la carretera y lo atropellé, yo siento que atropello el perro, pongo el freno de mano, me bajo del carro a tratar de auxiliar el perro, pero ya había fallecido, no pude hacer mayor cosa, si el perro hubiera estado herido yo lo hubiera llevado a una veterinaria para que recibiera asistencia, pero el perrito ya había fallecido”, manifestó al diario La Nación.

En otro caso, en la vereda El Saladito de Pitalito (Huila), Efrén Muñoz Gaitán, habría agredido con arma blanca a un perro de propiedad de uno de sus vecinos.

De acuerdo con el material de prueba recolectado, Muñoz Gaitán, presuntamente atacó al canino en el lomo tras una pelea con su animal de compañía. En ese sentido, una fiscal Gelma le imputó el delito de maltrato animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad