Judicial

Indecisos puntean en nueva encuesta sobre elecciones presidenciales

La firma DuGon contrató a la empresa TYSE Tecnología y Servicios Electorales para medir la intención de voto.

En una nueva encuesta contratada por la firma del consultor electoral, Alfonso Portela, y del exregistrador, Carlos Ariel Sánchez, la mayoría de colombianos consultados no sabe por quién votar en las . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

En una nueva encuesta contratada por la firma del consultor electoral, Alfonso Portela, y del exregistrador, Carlos Ariel Sánchez, la mayoría de colombianos consultados no sabe por quién votar en las . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

En una nueva encuesta contratada por la firma del consultor electoral, Alfonso Portela, y del exregistrador, Carlos Ariel Sánchez, la mayoría de colombianos consultados no sabe por quién votar en las elecciones presidenciales de 2022.

La medición la hizo la empresa TYSE Tecnología y Servicios Electorales, y la financiación se hizo con recursos propios.

Frente a 5.102 muestras tomadas entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre de 2021, el 58.69% de los consultados dijo estar indeciso.

Luego le sigue el voto en blanco, con el 14,40% de la intención; Gustavo Petro, con 11,51%; Federico Gutiérrez, con 2,65%; Sergio Fajardo, con 2,54%; María Fernanda Cabal, con 2,33%; Alejandro Gaviria, con 2,31%; Rodolfo Hernández, con 2,06%; otros candidatos, con el 1,69%.

En ese orden continúa Óscar Iván Zuluaga, con 0,66%; Juan Manuel Galán, con 0,40%; Francia Márquez, con 0,18%; Roy Barreras, con 0,13%; Miguel Ceballos, con 0,13%; Enrique Peñalosa, con 0,13%; Juan Fernando Cristo, 0,10%; Juan Carlos Echeverry, 0,06%; y Mauricio Cárdenas, con 0,03%.

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La siguiente es la ficha técnica:

Técnica de recolección: entrevistas telefónicas.

Fecha de recolección: 22 de octubre a 1 de noviembre de 2021.

Universo: población con intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022.

Diseño muestral: muestreo estratificado, polietápico con afijación proporcional por género, rango de edad y estrato socioeconómico.

Tamaño de la muestra: 5.102.

 Nivel de confianza: 96.8%.

 Margen de error: inferior al 3.5%.

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