Judicial

Inició juicio contra el general (r) Humberto Guatibonza

La Fiscalía buscará demostrar que el oficial hacía parte de una banda de la que fueron víctimas el fiscal general, Néstor Humberto Martínez y varios abogados.

Después de que la Fiscalía presentara por tercera ocasión el escrito de acusación contra el general (r) Humberto Guatibonza por el caso denominado "chuzadas". Foto: Colprensa

Después de que la Fiscalía presentara por tercera ocasión el escrito de acusación contra el general (r) Humberto Guatibonza por el caso denominado "chuzadas". Foto: Colprensa(Thot)

Después de que la Fiscalía presentara por tercera ocasión el escrito de acusación contra el general (r) Humberto Guatibonza por el caso denominado “chuzadas”, inició el juicio en el que el ente acusador buscará demostrar que el oficial hacía parte de una banda de la que fueron víctimas el fiscal general, Néstor Humberto Martínez y varios abogados.

El general fue señalado por los delitos de concierto agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales.

(Relacionado: Fiscalía vuelve a cambiar la acusación contra el general Guatibonza)

El juzgado le había devuelto el primer escrito de acusación a la Fiscalía para que replantearan los señalamientos que hacían contra el exdirector del Gaula. En su momento, la juez aseguró que fiscales no redactaron correctamente el documento y, además, que habían incluido pruebas y transcripciones de interceptaciones, cuyo momento procesal era otro.

El ente acusador va a presentar 40 informes como pruebas, además de los testimonios del capturado coronel Jorge Humberto Salinas, y la supuesta “hacker”, también detenida, María Alicia Pinzón, quienes según el ente investigador hacían parte de las empresas de espionaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad