Judicial

Inpec destinó más de 12 mil millones de pesos para la cárcel ‘Bellavista’

Los recursos fueron destinados al mejoramiento de la infraestructura y la rehabilitación de los internos.

Inpec destinó más de 12 mil millones de pesos para la cárcel ‘Bellavista’

Inpec destinó más de 12 mil millones de pesos para la cárcel ‘Bellavista’(Thot)

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la población interna del establecimiento es de 7.404 reclusos, de los cuales 1.917 son sindicados y 5.487 son condenados.

La suma destinada a mejorar los espacios interiores de la cárcel, recuperar y mantener el sistema sanitario y eléctrico, la distribución de agua potable y las actividades destinadas a la rehabilitación de los internos fue de $12.346 millones.

En 2012, el cuerpo de Custodia y Vigilancia realizó 90 operativos de registro y control en el penal, que permitió la incautación de 24.650 gramos de marihuana, 8.340 gramos de cocaína, 2.752 armas cortopunzantes, 773 celulares, 1.182 simcards y 32.160 litros de licor artesanal.

La cárcel ‘Bellavista’ de Medellín es uno de los centros penitenciarios del país que tiene una de las poblaciones internas más numerosas por lo que en plan  contra el hacinamiento se ‘les dieron trámite ante los jueces de la República a 2.320 solicitudes de libertad, de las cuales aprobaron 1.946.

Igualmente, 4.592 internos obtuvieron la libertad por diferentes conceptos: libertad condicional, pena cumplida, domiciliarias y traslados’, según informó la entidad.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad