Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Judicial

JEP anuncia nuevas audiencias para escuchar a víctimas de secuestro de las Farc

Las diligencias se adelantarán en Bogotá y varios departamentos del país.

Anuncian nuevas audiencias para escuchar a víctimas de secuestro de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

Anuncian nuevas audiencias para escuchar a víctimas de secuestro de las Farc. Foto: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) programó nuevas audiencias enmarcadas en el caso de secuestro, con el fin de escuchar a más víctimas de ese crimen perpetrado por las Farc y buscando que entreguen sus observaciones sobre el reconocimiento realizado por el secretariado de la extinta guerrilla.

La W pudo establecer que el despacho a cargo del caso realizará este jueves 7 de octubre una audiencia virtual adicional a la ya conocida y pactada para el día 8 de este mes en Bogotá. También realizarán otras dos diligencias en la ciudad de Cali en el Valle del Cauca los próximos 11 y 12 de octubre (en Neiva, Huila, se llevarán a cabo en la misma fecha y de manera simultánea).

Además, la Sala se trasladará a Valledupar para escuchar a víctimas en el departamento del Cesar los próximos 21 y 22 de octubre. También realizarán dos diligencias en Medellín (25 y 26 de octubre) para oír las observaciones de los afectados y sus familias por ese flagelo en el departamento de Antioquia.

Algunas de las audiencias serán conducidas por la magistrada a cargo del caso Julieta Lemaitre, en otras serán conducidas por dos magistradas auxiliares o una magistrada de la Sala de Amnistía e Indulto que apoyará la labor. Incluso, no se descarta realizar nuevas diligencias.

  • Farc
  • Falsos positivos
  • Secuestro
  • JEP
  • Jurisdicción Especial para la Paz
  • Secuestros
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir