Judicial

José Facundo Castillo, gobernador de Arauca, es llamado a juicio disciplinario

Los también cobijados por el pliego de cargos son el exsecretario de Educación del departamento, el supervisor del contrato y la representante de Inar Group Ltda.

La Procuraduría formuló pliego de cargos al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, y otras tres personas. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La Procuraduría formuló pliego de cargos al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, y otras tres personas. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

La Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, y otras tres personas, por presuntas irregularidades en la liquidación del contrato firmado para la construcción del coliseo José Eustasio Rivera, en el municipio de Saravena, en hechos ocurridos en su anterior mandato (2012 - 2015).

Los también cobijados por el pliego de cargos son el exsecretario de Educación del departamento, Temístocles Perea Pedroza; el supervisor del contrato, Óscar Iván Díaz Rodríguez, y la representante de la firma interventora Inar Group Ltda, Ligia Inés Ramírez Rodríguez.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, la Gobernación había ordenado el pago del saldo final del contrato, sin que los trabajos se hubiesen ejecutado en su totalidad. 

Además, al parecer no se ejerció el debido seguimiento al desarrollo de la obra, la cual fue recibida a satisfacción sin que fuera terminada de acuerdo con las condiciones fijadas en el contrato.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la presunta conducta del gobernador Castillo Cisneros como una falta gravísima cometida a título de culpa grave.

Por su parte, el exsecretario de Educación Perea Pedroza y el supervisor de la obra Díaz Rodríguez habrían incurrido en una falta grave a título de culpa grave.

Finalmente, la Procuraduría calificó la aparente falta de la representante de la firma interventora, Ligia Inés Ramírez Rodríguez, como una falta gravísima cometida a título de dolo.

  • Por: Luis Augusto Aponte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad