Judicial

Judicializadas 8 personas por tráfico de estupefacientes en un batallón del Ejército

Entre los capturados hay siete militares activos y un civil.

Captura de militares señalados de narcotráfico. Foto: Colprensa

Captura de militares señalados de narcotráfico. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 65 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cinco hombres, detención domiciliaria contra otra persona y medidas no privativas de la libertad para dos más, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes agravado y concierto para delinquir.

El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Kennedy, quien con apoyo del CTI de Bogotá, conoció por fuente no formal de la existencia de una estructura criminal denominada Sanidad, que comercializaba sustancias estupefacientes al interior de un batallón del Ejército Nacional, ubicado en la localidad de Puente Aranda de la ciudad de Bogotá.

Este 26 de septiembre, en desarrollo de una diligencia judicial, se materializaron las capturas de los soldados profesionales activos Yostin Nicolás Moreno Carrillo, Edwin Andrés Urrea, Eduard David Pardo Hernández, Wilder Alexánder Zabala Lopera, Alexánder Osorio Osorio, Luis Miguel Peña Mogrovejo y del cabo tercero José Gabriel de Alba Quiroz, así como del civil Andrés Felipe Baquero Díaz.

En audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó cargos.

Por su parte, el juez impuso detención domiciliaria en contra del soldado Peña Mogrovejo, además de medida no privativa de la libertad para los soldados Pardo Hernández y Osorio Osorio. Los demás fueron enviados a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad