Judicial

Fue capturada la hija de Aída Merlano en Barranquilla

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista, había indicado que se encontraba dispuesta a comparecer ante las autoridades.

Fue capturada la hija de Aída Merlano en Barranquilla

Fue capturada la hija de Aída Merlano en Barranquilla

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3961539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista, había indicado que se encontraba dispuesta a comparecer ante las autoridades. Foto: Colprensa

Karolyne Manzaneda Merlano, de 20 años de edad, envió una carta a la Fiscalía General de la Nación el pasado 3 de octubre con el propósito de aclarar las circunstancias en las que resultó involucrada en la fuga de la excongresista Aída Merlano –condenada a 15 años de prisión– el pasado 1 de octubre.

Sin embargo, el juzgado 153 Municipal de Bogotá emitió la orden de captura en su contra por favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad (que sería su hermano), por lo que fue trasladada desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla hacia Bogotá.

Manzaneda, quien decidió adoptar el nombre de su mamá desde el 7 de febrero de 2019 como Aída Victoria Merlano Manzaneda, ha afirmado que desconocía el plan de fuga de la excongresista. Sin embargo, en los videos que se han conocido sobre la fuga de Merlano, se ve a Merlano Manzaneda entregándole unos paquetes en el consultorio odontológico donde se produjo el hecho.

(Le puede interesar: “La vamos a capturar”: Duque sobre fuga de Aída Merlano)

A través de un video, su abogado Bladimir Cuadro precisó que su cliente no tiene conocimiento del paradero de su mamá y hoy en día “continúa el desarrollo normal de sus actividades en Barranquilla”.

En el comunicado, Merlano Manzaneda asegura que no está escondiéndose de nadie y que tiene “intenciones de comparecer en el momento que me soliciten”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad