Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue capturada la hija de Aída Merlano en Barranquilla

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista, había indicado que se encontraba dispuesta a comparecer ante las autoridades.

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista, había indicado que se encontraba dispuesta a comparecer ante las autoridades. Foto: Colprensa

Karolyne Manzaneda Merlano, de 20 años de edad, envió una carta a la Fiscalía General de la Nación el pasado 3 de octubre con el propósito de aclarar las circunstancias en las que resultó involucrada en la fuga de la excongresista Aída Merlano –condenada a 15 años de prisión– el pasado 1 de octubre.

Sin embargo, el juzgado 153 Municipal de Bogotá emitió la orden de captura en su contra por favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad (que sería su hermano), por lo que fue trasladada desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla hacia Bogotá.

Manzaneda, quien decidió adoptar el nombre de su mamá desde el 7 de febrero de 2019 como Aída Victoria Merlano Manzaneda, ha afirmado que desconocía el plan de fuga de la excongresista. Sin embargo, en los videos que se han conocido sobre la fuga de Merlano, se ve a Merlano Manzaneda entregándole unos paquetes en el consultorio odontológico donde se produjo el hecho.

(Le puede interesar: “La vamos a capturar”: Duque sobre fuga de Aída Merlano)

A través de un video, su abogado Bladimir Cuadro precisó que su cliente no tiene conocimiento del paradero de su mamá y hoy en día “continúa el desarrollo normal de sus actividades en Barranquilla”.

En el comunicado, Merlano Manzaneda asegura que no está escondiéndose de nadie y que tiene “intenciones de comparecer en el momento que me soliciten”.