Judicial

Hija de Aída Merlano fue trasladada hacia Bogotá en avión de la Policía

Se espera que la joven llegue cerca de las 9 a.m. al aeropuerto Catam.

Hija de Aída Merlano fue trasladada hacia Bogotá en avión de la Policía

Hija de Aída Merlano fue trasladada hacia Bogotá en avión de la Policía

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3961627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hija de Aída Merlano señaló que desconocía el plan de fuga de su madre. Foto: Colprensa

La hija de la excongresista Aída Merlano fue llevada al aeropuerto Ernesto Cortissoz para ser trasladada a Bogotá, luego de ser interrogada en la URI de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla.


Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana,  la joven fue capturada hacia a las 11 de la noche en el parque del golf, mientras se movilizaba en un vehículo tipo camioneta en compañía de un amigo, cuando se disponía a ingresar en su lugar de residencia.


En el momento en que fue abordada por la Policía le fue informada la orden de captura emitida por delitos que tienen que ver con el favorecimiento de fuga de presos y por utilizar a un menor de edad, su hermano menor, en el plan de fuga de su madre.
 

“Inmediatamente se le da conocer la orden de captura, se leen sus derechos constitucionales y se lleva a la URI, donde inicia todo el proceso con la Fiscalía. Hoy sobre las 5:30 a.m., fue trasladada al aeropuerto para luego ser enviada a Bogotá, se espera que llegue al aeropuerto de Catam cerca de las 9 a.m.”, aseguró el general Alarcón.

(Lea en W: Fue capturada la hija de Aída Merlano en Barranquilla)

La universitaria, que fue capturada tras aparecer en un video despidiéndose de Aída Merlano minutos antes de la fuga de la exparlamentaria, que había sido condenada a 15 años de cárcel por compra de votos, manifestó el día de ayer que iba a colaborar con la justicia, pero que ella no tenía ni idea del paradero de su madre ni mucho menos sabia del plan de fuga que tenía previsto, pues solo había llegado hasta la clínica para saludarla.


Esto lo expresó por medio de un comunicado emitido en un video por su abogado Bladimir Cuadros.

(Lea en W: “La vamos a capturar”: Duque sobre fuga de Aída Merlano)

 
El mismo que señaló que desde la captura de Aída Manzano Merlano, como también es conocida la joven, no han tenido comunicación. 

La joven, de 20 años de edad, había vuelto a Barranquilla para continuar con sus actividades cotidianas luego de verse con su madre Aída Merlano, de quien hoy se desconoce su paradero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad