Judicial

Judicializados policías que torturaron a usuario de Transmilenio en el norte de Bogotá

Los testimonios obtenidos indican que los policías habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías al patrullero Henry David Clemente Saavedra y a los auxiliares Brian Camilo Gamboa Rodríguez y César Estiven Daza Restrepo. Foto: Colprensa

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías al patrullero Henry David Clemente Saavedra y a los auxiliares Brian Camilo Gamboa Rodríguez y César Estiven Daza Restrepo. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al patrullero Henry David Clemente Saavedra y a los auxiliares de policía Brian Camilo Gamboa Rodríguez y César Estiven Daza Restrepo, señalados de agredir y hurtar a un ciudadano en la estación de Transmilenio El Virrey, en el norte Bogotá.

Los elementos de prueba dan cuenta de que el pasado 7 de julio, al parecer, los tres uniformados interceptaron a un usuario del sistema de transporte masivo, lo esposaron sin justificación alguna y lo llevaron bajo un puente peatonal. En ese punto, supuestamente, lo golpearon, le quemaron el pelo y le quitaron varios objetos de valor.

Los testimonios obtenidos indican que los policías habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima.

Por estos hechos, los procesados fueron imputados por los delitos de tortura agravada, privación ilegal de la libertad, y hurto calificado y agravado. Los dos auxiliares de policía aceptaron los cargos.

Lea en La W: Oneida Pinto irá a una cárcel en Valledupar

El fiscal de conocimiento, adscrito a la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres uniformados; sin embargo, el juez de control de garantías dispuso detención domiciliaria. La medida fue apelada por la Fiscalía.

Aquí el video de la agresión:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad