Judicial

Juez aseguró a dos trabajadores de la UTL de la exrepresentante Tatiana Cabello

Los procesados supuestamente participaron en exigencias monetarias y constreñimiento realizados a diferentes personas de dicha Unidad para mantenerlas en sus cargos.

Nelcy Tirado Chacón y Hernando Barón Ayala hacían parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la exrepresentante Tatiana Cabello Flórez. Foto: Colprensa

Nelcy Tirado Chacón y Hernando Barón Ayala hacían parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la exrepresentante Tatiana Cabello Flórez. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la juez 73 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de Nelcy Tirado Chacón y Hernando Barón Ayala, por el delito de concusión.

Los procesados, quienes hacían parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), de la exrepresentante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello Flórez, supuestamente participaron en exigencias monetarias y el constreñimiento realizados a diferentes personas de dicha Unidad, para mantenerlas en sus cargos.

La investigación se inició cuando el 12 de septiembre de 2017 la directora del partido Centro Democrático acudió a la Fiscalía con el fin de que se investigara la denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la congresista, en donde se afirma que a algunos miembros de la UTL les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar laborando en esa entidad.

Tirado y Barón mostraron su interés de colaborar con las investigaciones penales que se vienen adelantando por estos hechos y, en consecuencia, el juez les impuso medida no restrictiva de la libertad, lo cual implica que deben presentarse mensualmente ante la Fiscalía General, la obligación de observar buena conducta, la prohibición de salir del país y la prohibición de concurrir a ciertas reuniones y sitios del Congreso de la República.

Asimismo, les quedó prohibido comunicarse con miembros de la UTL de la exrepresentante Cabello.

(Le puede interesar: Procuraduría abre investigación contra 8 congresistas)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad