Judicial

Juez niega libertad a implicado en caso Estraval

Se trata de César Fernando Mondragón, exdirectivo de Estraval.

César Mondragón responde por delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dineros, no reintegro, lavado de activos, falsedad en documento privado y concierto para delinquir. Foto: Getty Images

César Mondragón responde por delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dineros, no reintegro, lavado de activos, falsedad en documento privado y concierto para delinquir. Foto: Getty Images(Thot)

César Fernando Mondragón responde ante la justicia delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dineros, no reintegro, lavado de activos, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

No obstante, según el juzgado, aún existe riesgo de obstrucción a la justicia y fuga de dineros al exterior.

(Lea también: Cargos contra exfuncionarios del Banco Agrario por préstamo en caso Estraval)

De esta manera, informes de la Fiscalía advierten textualmente que los exdirectivos de Estraval “les ofrecían a los inversionistas paquetes de libranzas y luego de hacer negocio, con la fuerza de ventas se iban a conseguirlas o a clonar pagarés en el mercado financiero”.

Los organismos de control incluso aseguraron que en Estraval se “vendían toda clase de libranzas ya fueran siniestradas, prepagadas, en mora y las que ya estaban maduradas, es decir las que ya habían sido pagadas por los deudores”.

También se ofrecía la compra de la cartera con bajos intereses y después hacían firmar tres o cuatro pagarés y no les aprobaban o les negaban el negocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad