Judicial

Juez niega tumbar sanción millonaria contra Rodrigo Jaramillo

El empresario habría suministrado información privilegiada a terceros que no tenían derecho a conocerla.

Rodrigo Jaramillo habría suministrado información privilegiada a terceros que no tenían derecho a conocerla. Foto: Colprensa

Rodrigo Jaramillo habría suministrado información privilegiada a terceros que no tenían derecho a conocerla. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de Bogotá negó las pretensiones de una demanda presentada por la defensa de Rodrigo de Jesús Jaramillo en contra de las sanciones interpuestas por parte de la Superintendencia Financiera por el supuesto uso indebido de información privilegiada cuando el empresario fungía como directivo de la Bolsa de Valores de Colombia y cabeza de Interbolsa.

Según publicó el portal Primera Página, Jaramillo le filtró a Víctor Maldonado, su socio en la comisionista y la holding, y de la misma Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), que venía la famosa medida de cierre de operaciones repo de julio de 2012.

Lo anterior quiere decir que Jaramillo habría suministrado información privilegiada a terceros que no tenían derecho a conocerla.

Cabe recordar que el empresario fue sancionado con multa por $179.298.018 e inhabilidad para realizar funciones de administración, dirección o control de entidades sometidas a inspección y vigilancia permanente de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad