Judicial

Juez ordenó proteger derechos de 500 trabajadores de la salud en Chocó

A los trabajadores de la Nueva ESE San Francisco de Asís se les adeudan cuatro meses de salario.

El amparo se dio en respuesta a la acción de tutela que presentó la Procuraduría Regional de Chocó. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

El amparo se dio en respuesta a la acción de tutela que presentó la Procuraduría Regional de Chocó. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES(Thot)

El Juzgado Primero de Familia del Circuito de Quibdó acogió la petición de la Procuraduría General de la Nación y ordenó proteger los derechos fundamentales de 510 trabajadores de la Nueva ESE San Francisco de Asís, a quienes se les adeudan cuatro meses de salario.

De acuerdo con el fallo de primera instancia, el interventor de la entidad de salud contará con tres meses para realizar las gestiones administrativas, financieras y presupuestales que permitan dejar al día los pagos a los empleados y deberá determinar los recursos futuros del hospital.

Según la decisión “al no pagarse oportunamente los salarios de los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2021 se configura una vulneración de los derechos fundamentales al mínimo vital, vida digna, alimentación, salud, educación o vestuario de los empleados de la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís”.

El amparo se dio en respuesta a la acción de tutela que presentó la Procuraduría Regional de Chocó, al “evidenciar la violación de todos los derechos que tiene un trabajador, teniendo en cuenta que el país está afrontando una situación de emergencia sanitaria desde el mes de marzo del año 2020, a causa del COVID -19”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad