Judicial

Jueza negó solicitud de la defensa de Álvaro Uribe

La juez 28 de conocimiento, Carmen Ortiz, inició informando que se presentó una nueva persona que quiere ser reconocida como víctima. Su nombre es Laura Valentina Muñoz.

Arrancó de nuevo la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación solicitó se precluya el proceso a favor del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Arrancó de nuevo la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación solicitó se precluya el proceso a favor del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

Arrancó de nuevo la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación solicitó se precluya el proceso a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La juez 28 de conocimiento, Carmen Ortiz, inició informando que se presentó una nueva persona que quiere ser reconocida como víctima. Su nombre es Laura Valentina Muñoz.

Sobre la petición de Muñoz de ser reconocida como víctima, la jueza dijo que será escuchada más adelante en el proceso.

Por otro lado, la jueza se pronunció sobre la solicitud de emitir medidas correccionales contra el exfiscal de Eduardo Montealegre, víctima en el caso. El abogado Jaime Granados se quejó por las reiteradas faltas de respeto del exfuncionario.

La jueza Ortiz le pidió a Montealegre que "no incurra en conducta alguna que implique irrespeto, duda o sarcasmo" y que se remita a intervenir sobre los hechos que son relevantes en el proceso contra Uribe.

En la audiencia, la defensa del expresidente había solicitado limitar la intervención de la representación de las víctimas a una sola persona. La Fiscalía y Reinaldo Villalba, abogado del senador Iván Cepeda, se opusieron a la solicitud.

El abogado Miguel Ángel del Río le pidió a la jueza negar la petición, argumentando que todas las víctimas del proceso están presentes por hechos diferentes y recordó que en este caso la fiscalía no está cobijando los intereses de las víctimas.

La jueza negó la solicitud de la defensa de Uribe y señaló que de acuerdo con la Corte Constitucional resaltó que es importante entregar amplias garantías de participación de víctimas para no afectar sus derechos en etapa de preclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad