Ciudades

Selecciona tu emisora

La confesión de Musa Besaile

El exsenador Musa Besaile continuó su testimonio en el juicio que se adelanta en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte por el escándalo del Cartel de la Toga.

Musa Besaile. Foto: Colprensa

En la audiencia Besaile aceptó el pago de $2.000 millones al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno para garantizar que la investigación que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, saliera a su favor.

Besaile dijo que ese dinero lo dio por medio de su abogado de entonces, Luis Ignacio Lyons. No obstante, dijo que no le consta que los dineros hayan llegado a manos del exmagistrado.

Por otro lado, Musa manifestó que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno lo citó en un hotel y le dijo que había una orden de captura en su contra por parapolítica.

Supuestamente, Moreno le dijo:

"La única persona que puede pararte esa orden de captura soy yo, pero para hacerlo necesito $6.000 millones. Tú sabes lo que vale la libertad. Se lo advertí a Manzur, él no quiso escuchar y ahora está preso...O pagas, o vas preso. Tú eres un hombre rico, eres el senador más votado del país, por los votos tuyos hoy Santos es el presidente de la República, pídele que te ayude y te ayudará". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?