Judicial

Las interceptaciones a miembros de la Primera Línea

La Fiscalía reveló las interceptaciones que terminaron con la captura de estas personas.

Primera Línea. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Durante la audiencia de imputación de cargos en contra de 13 integrantes de la denominada Primera Línea en Bogotá, la Fiscalía reveló las interceptaciones que terminaron con la captura de estas personas.

En la diligencia judicial el fiscal del caso leyó algunos de los chats de los capturados, en los que se deja en evidencia que el objetivo era adelantar actos delictivos y no protestas pacíficamente. 

En una de las llamadas interceptadas habla Daniela Pérez, alias ‘Polla’, señalada como líder coordinadora y reclutadora.

Este otro audio se habla de presunta financiación proveniente de grupos guerrilleros. En esta interceptación se deja en evidencia la presencia del ELN durante las protestas  

En otro audio se habla de adelantar actos de vandalismo en la calle 80 en Bogotá.

La Fiscalía les atribuye actos de vandalismo contra el Centro Comercial de la Calle 80; ataques a la fuerza Pública en los que uniformados del Esmad resultaron heridos; vandalismo contra el SITP y amenazas contra vigilantes que intentaron proteger edificios privados.  

Le puede interesar:

Según el ente acusador, los capturados habrían participado en cinco eventos delictivos entre el 28 de mayo y el 9 de agosto