Judicial

Laude Fernández le ofreció a Avianca investigar las “chuzadas”

Con este documento, Avianca pretende demostrar que no tenían conocimiento de las maniobras ilegales de Fernández y que eran víctimas de este.

Una propuesta presentada en octubre de 2018 por Laude Fernández, representante de BRG en Colombia, estaba orientada a investigar las supuestas “chuzadas” y seguimientos de los pilotos de Acdac. Foto: Colprensa

Una propuesta presentada en octubre de 2018 por Laude Fernández, representante de BRG en Colombia, estaba orientada a investigar las supuestas “chuzadas” y seguimientos de los pilotos de Acdac. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en exclusiva un documento que utilizará Avianca para constituirse como víctima dentro del proceso judicial que se adelanta en el caso de las chuzadas a los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Se trata de una propuesta presentada en octubre de 2018 por Laude Fernández, representante de BRG en Colombia, para investigar las supuestas “chuzadas” y seguimientos de los que eran víctimas los pilotos.

Según Avianca, al momento de la propuesta la empresa desconocía del vínculo de Fernández con la oficina de “chuzadas”. La aerolínea tenía un contrato con BRG para el momento en que estalló el escándalo y Fernández supuestamente les propuso investigar dichas interceptaciones ilegales.

En la propuesta, conocida por W Radio, BRG indica: “Entendemos que se ha iniciado en el área de cumplimiento de Avianca una investigación tendiente a verificar la existencia de supuestas actividades ilegales, realizadas presuntamente por parte de proveedores y/o empleados. BRG pretende realizar labores de apoyo a la investigación que se adelanta, para brindar nuestra experiencia y mejores prácticas probadas en casos donde hemos participado”.

En dicho documento se ponían ejemplos de casos en los que BRG había realizado investigaciones en Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Venezuela y países de Asia y África.

Por esta propuesta, Laude Fernández les cobraría unos honorarios de inicio para la primera fase de investigación que oscilaban entre los 20.000 y 25.000 dólares más IVA por 48 horas de trabajo. Es decir, unos 84 millones de pesos colombianos.

Con este documento, Avianca pretende demostrar que no tenían conocimiento de las maniobras ilegales de Fernández y que eran víctimas de este.

La  W conoció que la defensa de Laude Fernández se opondrá a que Avianca se constituya como víctima durante la audiencia de acusación, asegurando que todo lo que hizo fue en el marco de un contrato y por solicitud de la aerolínea.

----------------------------

EL EXAGENTE DE LA CIA, FRANK HOLDER

Por otro lado, La W conoció que en uno de los contratos con BRG, Avianca tuvo comunicación con Frank Holder, representante para latinoamérica de Berkeley Research Group. 

W Radio investigó y encontró que Holder es un exagente de la CIA que fue mencionado en medio de la investigación por el asesinato del fiscal de Argentina, Alberto Nisman, y en un caso de espionaje al gobierno del expresidente de Brasil, Lula Da Silva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad