Ciudades

Selecciona tu emisora

Libre excandidato al concejo señalado de abusar sexualmente de un menor

Se trata del excandidato al concejo de Bogotá, Sergio David Torres, investigado por un presunto caso de abuso sexual contra un menor de trece años.

Libre excandidato al concejo señalado de abusar sexualmente de un menor. Foto: Getty Images

El Juzgado Décimo de Garantías concedió la libertad por vencimiento de términos al excandidato al concejo de Bogotá, Sergio David Torres, investigado por un presunto caso de abuso sexual contra un menor de trece años.

La defensa solicitó la libertad del excandidato del partido verde, al considerar que han pasado más de 240 días sin que se inicie el juicio en su contra y que en consecuencia debía ser excarcelado como lo ordena el código penal.

El Juzgado confirmó que Sergio David Torres lleva 588 días detenido, de los cuales 252 se atribuyen a supuestas demoras de la Fiscalía y esto permitió el vencimiento de términos en su favor, razón por la cual concedió la libertad.

Johana Jiménez, quien promueve la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, realizó un plantón junto a un grupo de personas en el Complejo Judicial de Paloquemao, solicitando que no se dejara en libertad.


Consideró que parte de la demora para el inicio de un juicio en contra del excandidato al concejo, se debe a supuestas maniobras dilatorias de la defensa y recordó que la madre del menor advirtió en días pasados que la libertad se podría dar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir