Judicial

Los nuevos movimientos en el caso de la Dirección Nacional de Estupefacientes

El 6 de agosto fue absuelto Carlos Albornoz, investigado por presuntas irregularidades en la entrega de bienes incautados a organizaciones relacionadas con mafia y narcotráfico.

La W conoció en primicia los nuevos movimientos en la Fiscalía General de la Nación dentro del caso de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Foto: Colprensa

La W conoció en primicia los nuevos movimientos en la Fiscalía General de la Nación dentro del caso de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia los nuevos movimientos en la Fiscalía General de la Nación dentro del caso de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Según encontró este medio, el ente acusador está avanzando en un nuevo principio de oportunidad en el que saldría beneficiado Adolfo Castillo, ex gerente de Casa Motor. Este individuo se comprometió a aceptar los delitos de falsedad e interés en la celebración de contrato, además de entregar información en contra de los demás implicados en el escándalo. En esta colaboración, Castillo hablaría en contra de funcionarios públicos, empresarios y senadores.

(Le puede interesar: Juez absuelve a Carlos Albornoz por caso de la granja 32)

De esta manera, el principio de oportunidad sería parcial y está a espera de firma del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Este acuerdo se llevará ante un juez de la República y será apoyado por las víctimas, la Procuraduría General de la Nación, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y el abogado William Monroy.

Por otro lado, La W conoció que en la Fiscalía se van a unificar los casos de Castillo con el de Deiby Rojas, el ex magistrado Luis Fernando Sáchica, el empresario David Neira (de quien se rumora que sería el enlace entre el Congreso y la DNE) y los depositarios de la entidad.

Además, el empresario Leo Eisenband, investigado por supuestas irregularidades en la compra del centro comercial Villa Country en Barranquilla a la DNE, fue citado nuevamente a imputación de cargos. Eisenband, quien desde 1979 es la cabeza del grupo Fedco, supuestamente compró el centro comercial al ex fiscal y depositario de la DNE, Camilo Bula, por $18.362 millones. Según el ente acusador, este bien, que perteneció al clan Nasser Arana, fue vendido por un precio mucho menor al real.

Por lo anterior, desde la Fiscalía se anunció que en contra del empresario se imputará el delito de peculado por apropiación, quien ha sido citado en diferentes ocasiones a la audiencia y sin tener éxito por sus constantes inasistencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad