Judicial

Más de 300 capturas deja mega operación contra la extorsión y secuestro en el país

La operación 'Faraón' permitió la captura de 307 personas en dos ciudades capitales y 25 departamentos del país.

La Policía Nacional junto a la Fiscalía llevo a cabo una de las operaciones más grandes en el país denominada ‘Faraón’ contra el secuestro y la extorsión. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

La Policía Nacional junto a la Fiscalía llevo a cabo una de las operaciones más grandes en el país denominada ‘Faraón’ contra el secuestro y la extorsión. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

La Policía Nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo una de las operaciones más grandes en el país denominada ‘Faraón’ contra el secuestro y la extorsión, que permitió la captura de 307 personas en dos ciudades capitales y 25 departamentos del país.

De acuerdo con las autoridades contundentes las operaciones se realizaron contra Grupos Armados Organizados como el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’ y ‘Los Caparros’, así como otras estructuras delincuenciales

Dentro de los operativos se destaca, según la Policía, la desarticulación de la organización criminal conocida como ‘Los Capos’, que operaba principalmente en el departamento de Cundinamarca.

Otras noticias judiciales:

Esta banda se dedicaba a la extorsión a comerciantes y al sector del transporte público formal e informal en Soacha y Bogotá. según se pudo conocer estas personas hacían exigencias económicas de 70.000 pesos diarios en promedio, los que les permitía al final de la semana obtener aproximadamente medio millón de pesos por víctima, a las cuales amenazaban con secuestrarlas o atentar contra sus vidas, familias o patrimonios.

‘Los Capos’ recibían más 34 millones de pesos mensuales. Otra modalidad utilizada por los delincuentes era el hurto de vehículos y motocicletas, para luego exigir dinero o extorsionar a los dueños a cambio de su devolución.

A esta estructura criminal, con más de 30 víctimas identificadas, se le atribuyen al menos dos secuestros en el municipio de Soacha y otro en el sur de Bogotá, por los cuales lograron recaudar casi 30 millones de pesos, en hechos sucedidos en los años 2013, 2019 y el último, hace tan solo hace unos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad