Ciudades

Selecciona tu emisora

Médico colombiano denuncia que su esposa fue atropellada por un funcionario de la embajada de EE.UU.

El médico neurólogo, Remberto Burgos, denunció en La W que el sábado 6 de febrero pasado un funcionario de la embajada de Estados Unidos lo atropelló a su esposa mientras cruzaban una calle del norte de Bogotá.

El médico neurólogo, Remberto Burgos, denunció en La W que el sábado 6 de febrero pasado un funcionario de la embajada de Estados Unidos lo atropelló a su esposa mientras cruzaban una calle del norte de Bogotá.

Según el médico, mientras su esposa yacía inconsciente en la calle, el funcionario se bajó del vehículo y con sonrisa en la cara les preguntó "¿qué pasó?", pero decidió devolverse al carro.

“Ahí fue cuando nos dimos cuenta que tenía placas diplomáticas”, señaló Burgos.

Agregó que 20 minutos después del incidente llegaron “con toda su parafernalia” funcionarios de la embajada “preocupados por el carro y el señor”.

“Nunca mostraron un gesto solidario para ver cómo ayudaban a mi esposa”, narró.

Explicó que les pidió a las autoridades colombianas que le realizaran una prueba de alcoholemia al funcionario de la embajada norteamericana.

“Le pido de forma vehemente que la hagan una prueba de alcoholemia (…) horas después estando en la clínica me buscan y me dicen que el señor se negó a hacerse la prueba argumentando su inmunidad diplomática”, afirmó el médico.

Finalmente, dijo que las autoridades confundieron la palabra “inmunidad” con “impunidad” y pidió que el hecho sea investigado.

Responde la embajada

Por medio de un comunicado, la embajada de EE.UU. lamentó los daños ocurridos y deseó que la esposa del médico tenga una pronta recuperación.

“Estamos colaborando con las autoridades locales y, como siempre, aceptaremos la responsabilidad civil del accidente si la investigación concluye que éste fue causado por nuestro funcionario o vehículo. En todo momento, nuestros funcionarios actuaron de manera responsable y apropiada”, indica el texto.

El comunicado recuerda que los “diplomáticos acreditados en Colombia, Estados Unidos o cualquier otro país del mundo no están sujetos a procesos penales bajo el principio de inmunidad diplomática. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos no utiliza este principio para eludir responsabilidades civiles”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?