Judicial

Médico deberá indemnizar a familia de paciente que falleció tras un procedimiento

El hombre se practicó el procedimiento denominado surset gástrico, un método creado por el médico que no contaba con respaldo de la comunidad científica.

Médico deberá indemnizar a familia de paciente que falleció tras un procedimiento. Foto: Getty Images

Médico deberá indemnizar a familia de paciente que falleció tras un procedimiento. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia ordenó al médico de una prestigiosa clínica de Barranquilla, Carlos Elías Sales Puccini, a indemnizar a los familiares de un hombre que falleció después de practicarse un procedimiento quirúrgico para el control de la obesidad.

El hombre se practicó el procedimiento denominado surset gástrico, un método creado por el médico que no contaba con respaldo científico. 20 días después de la cirugía el hombre empezó a presentar muchos problemas de salud, hecho por el cual tuvo que ser trasladado por un cuadro grave de neumonía.

Cuatro meses después el hombre murió por la complicación en su cuadro de neumonía y un derrame pleural, la cual le produjo la muerte el 25 de febrero de 2016.

Posteriormente, el médico Sales Puccini, no asumió su responsabilidad en los hechos que llevaron a la muerte al paciente, ni tampoco intentó verificar el estado del paciente cuando estaba en la UCI. Los familiares de la víctima iniciaron acciones legales, las cuales intentó frenar con una compensación por 30 millones de pesos.

Finalmente, la Corte ordenó indemnizar los daños patrimoniales y extrapatrimoniales a la familia del paciente que murió, así como una condena al pago de costas procesales.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad