Judicial

Modelo colombiana niega ante juez argentino integrar red de narcotráfico

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, detenida en Buenos Aires, negó hoy ante un juez argentino estar implicada en una red de narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, detenida en Buenos Aires, negó hoy ante un juez argentino estar implicada en una red de narcotráfico, informaron fuentes judiciales.



El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo indagó en los tribunales porteños a la modelo, que fue apresada este miércoles en un hotel del barrio porteño de Palermo en razón de un pedido de captura internacional publicado en marzo pasado por Interpol, precisaron los portavoces.



La modelo, de 30 años, va a ser trasladada a un establecimiento penitenciario para mujeres de la localidad bonaerense de Ezeiza, añadió el Centro de Información Judicial.



El juez tiene ahora un plazo de diez días para resolver la situación procesal de la imputada, acusada de formar parte de una banda dedicada al tráfico de cocaína descubierta el pasado 13 de diciembre, caso que investiga el juez argentino Marcelo Aguinsky, reemplazado actualmente por Caputo.



"Durante la indagatoria, la señorita hizo un recorrido cronológico de su arribo a Argentina y explicó cómo se enteró de la detención. No hay nada que pueda vincularla con el hecho que se le imputa", señaló el abogado de Sanclemente, Guillermo Tiscornia.



El letrado calificó de "tragicómica" la imputación y consideró "sugestivo" que "prácticamente no hubo interrogatorio" durante la indagatoria.



"Nunca tuvo que ver con el tráfico de drogas, ella siempre ha sido una mujer que ha tenido su vida limpia, en México (donde residía) se comportó como una dama, como siempre son las enseñanzas que le he dado", añadió la madre de Sanclemente, Jeaneth Valencia.



Por su parte, el juez Caputo dispondrá "medidas de seguridad" para evitar que Sanclemente sea agredida en su lugar de detención, informaron fuentes judiciales.



Tiscornia había declarado meses atrás que Angie Sanclemente no se decidía a entregarse a la Justicia por miedo a ser violada o maltratada en la cárcel, por lo que pidió una exención de prisión, que le fue denegada.



"Creo que la imputación se sustenta en un doble factor: primero, portación de noviazgo (su novio argentino está detenido en el marco de la causa); y segundo, portación de nacionalidad colombiana", opinó hoy el letrado.



Procedente de México, la colombiana llegó a Argentina el 7 de diciembre del año pasado y se alojó en hoteles de lujo con el modelo argentino Nicolás Gualdo, al que, según fuentes de la investigación, conoció en la ciudad mexicana de Cancún.



El 6 de febrero, Gualdo fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, y desde entonces permanece recluido en el penal de Villa Devoto, en la capital del país.



Dos de los arrestados por este caso han señalado a la modelo colombiana como quien les reclutó para integrarse a la red, por lo que el juez Aguinsky dictó la orden de captura contra Sanclemente.



Nacida en Barranquilla, la modelo fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café en Colombia, aunque posteriormente debió devolver esta distinción porque había estado casada, lo cual la inhabilitaba para concursar.



En 2005 se radicó en México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narcotraficante de ese país. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad