Judicial

Mujer se inventó que fue abusada sexualmente por policías en un CAI

Confesó que había dicho mentiras, pues había salido de rumba sin avisarle a su pareja sentimental. Ahora será señalada por falsa denuncia.

Después del desgaste judicial, la mujer confesó que había dicho mentiras. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Después del desgaste judicial, la mujer confesó que había dicho mentiras. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

La Fiscalía General de la Nación acusará por el delito de falsa denuncia a una mujer que, por redes sociales, denunció haber sido abusada sexualmente en un Centro de Atención Inmediata (CAI) durante las jornadas de protesta en la localidad de Usme.

Según el relato inicial de la mujer, fue detenida por uniformados que la señalaron de ser manifestante y decidieron trasladarla a una estación, donde la agredieron sexualmente. La mujer llegó hasta el hospital de Kennedy, en el sur de Bogotá, e insistió en los abusos y agresiones de parte de la Policía.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, ordenó priorizar el caso e iniciar la investigación. Más de 10 investigadores iniciaron la revisión de cámaras de seguridad, interrogatorios y todo el despliegue investigativo que costó más de 70 millones de pesos.

Sin embargo, médicos establecieron que las heridas que denunció ocurrieron meses atrás y no encontraron, de manera preliminar, signos de abuso.

Además, los videos mostraron a la mujer saliendo de un establecimiento nocturno, donde se encuentra con una patrulla de la Policía Nacional y ocurre un suceso que cambió el rumbo de la investigación. Los uniformados siguen su ruta y la mujer hace lo mismo en dirección contraria.

Lea también:

Después del desgaste judicial, la mujer confesó que había dicho mentiras, pues había salido de rumba sin avisarle a su pareja sentimental. Además, le habían robado el celular y decidió inventarse el abuso.

Ahora la mujer, de 28 años, deberá ofrecer disculpas a los investigadores de la Fiscalía, quienes podrían haber estado indagando otros casos en el marco de las protestas. Además, será señalada por falsa denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad