Ciudades

Selecciona tu emisora

Situación de Colombia y Venezuela es incomparable: Nancy P. Gutiérrez sobre CIDH

La consejera respondió a los críticos que han equiparado a los gobiernos de ambos países por no autorizar el ingreso del organismo internacional.

Nancy Patricia Gutiérrez explicó las razones por las que no se autorizó, por el momento, la visita de la CIDH a Colombia. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Situación de Colombia y Venezuela es incomparable: Nancy P. Gutiérrez sobre CIDH

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, la consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales Nancy Patricia Gutiérrez explicó las razones por las que no se autorizó, por el momento, la visita de la CIDH a Colombia.

La alta funcionaria explicó que las puertas estarán abiertas para una futura visita, pero que actualmente hay un órgano internacional de derechos humanos, como lo es la ONU, que está haciendo una observación en todo el país.

“Uno podría manifestar que Colombia entregó la confianza para esa verificación a Naciones Unidas. La CIDH ya hizo una solicitud pidiendo una información y debe ser entregada, lo cual tiene un procedimiento especial”, señaló.

Y a pesar de que los críticos han comparado a Colombia con Venezuela, por cuenta de la negativa de Nicolás Maduro para autorizar el ingreso de la CIDH a su país, Gutiérrez dijo que “es incomparable la situación”.

Le puede interesar:

Colombia es un país democrático, tiene un presidente que está totalmente dedicado a mantener líneas de diálogo con los diferentes sectores de la población. Colombia cumple todos los procedimientos ante la CIDH, es decir que no se está negando el hecho de que pueda cumplir con sus tareas”, aseguró.

Finalmente, reconoció que en el país existe una falta de confianza en las instituciones pero hizo un llamado a respetar las investigaciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?