Ciudades

Selecciona tu emisora

Narcotraficante del Cartel de Medellín fue arrestado en Brasil

Se trata de Efe Sullivan Durango Loaiza, de 36 años de edad.

Efe Sullivan Loaiza Durango estaba en la lista de Difusión Roja de Interpol en la ciudad de Duque de Caxias. Foto: Getty Images / MATTGUSH

La Policía Federal de Brasil dio a conocer el arresto a un ciudadano colombiano de 36 años, identificado como Efe Sullivan Loaiza Durango, quien estaba en la lista de Difusión Roja de Interpol en la ciudad de Duque de Caxias.

El individuo fue condenado en 2019 por el delito de narcotráfico y asociación delictiva por tráfico desde la ciudad de Medellín, Colombia, hacia Florida, Estados Unidos, entre los años 2015 a 2016.

Autoridades estadounidenses informan que incluso en fuga, el preso coordinó la logística de compra, venta y transporte de cocaína, morfina, heroína y metanfetamina para el narcotráfico internacional y recibió una gran cantidad de dinero de todo el proceso logístico.

La Solicitud de Detención Preventiva con fines de Extradición fue realizada por la Oficina Central Nacional de Interpol en Brasilia / DF con base en información de Red Diffusion incluida por las autoridades de Florida, Estados Unidos.

La localización y detención del extranjero fue realizada por policías federales apostados en el Centro de Cooperación Policial Internacional (Interpol / RJ), con el apoyo del equipo de PF apostado en la Oficina de Control de Estupefacientes (DRE / PF) y la Cooperación Policial Internacional Centro. RJ. El prófugo estaba ubicado en su residencia de la ciudad de Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense.

Se cumplió debidamente la Orden de Detención Preventiva para efectos de Extradición, emitida por la Suprema Corte Federal y, luego de las formalidades habituales, la persona extraditada será remitida al sistema penitenciario de Río de Janeiro hasta la extradición definitiva a Estados Unidos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?