Judicial

"No hay discriminación": Procurador sobre el caso de la joven del Lamborghini

Fernando Carrillo considera que el caso de Jenny Ambuila, se trata solo de la 'punta del iceberg' en la investigación contra la organización ilegal.

Fernando Carrillo. Foto: Colprensa

Fernando Carrillo. Foto: Colprensa(Thot)

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, descartó los argumentos de personas cercanas a la familia Ambuila, quienes atribuyen a un caso de discriminación racial la investigación en su contra por disfrutar de millonarios recursos, al parecer obtenidos por su relación con una red de contrabando que operaba en el puerto de Buenaventura (Valle).

Carrillo considera que el caso de Jenny Ambuila, quien lucía un lamborghini y otros objetos lujosos en sus redes sociales, se trata solo de la 'punta del iceberg' en la investigación contra la organización ilegal, de la que se calcula se obtuvieron 25 millones de dólares en ganancias por contrabando.

Para el Procurador se bebe actuar en conjunto con la Contraloría y la Fiscalía, para evitar que las redes de contrabando amenacen o atenten contra los funcionarios que investiguan hechos de corrupción al interior de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El pasado 31 de marzo fueron cobijadas cuatro personas, entre ellas dos funcionarios de la DIAN, implicados en la presunta red de corrupción y contrabando en Cali y Buenaventura.

Se trata de Omar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura y Emilson Moreno Granja, funcionario de la misma dependencia. De igual forma fueron enviados a la cárcel Elba Chará Gómez, esposa de Omar Ambuila y Gustavo Adolfo Rivas Arboleda.

Por otro lado, Jenny Ambuila, hija de Omar Ambuila, fue cobijada con medida de detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad