Judicial

No hay fiscales para la cantidad de denuncias de violencia intrafamiliar: Vicefiscal

Durante la cuarentena se recibieron 5.532 denuncias por violencia intrafamiliar,mientras que en ese mismo periodo del 2019 se recibieron 9.912.

No hay fiscales para la cantidad de denuncias de violencia intrafamiliar: Vicefiscal. Foto: Colprensa

No hay fiscales para la cantidad de denuncias de violencia intrafamiliar: Vicefiscal. Foto: Colprensa(Thot)

La Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, informó en el congreso que en este momento y en medio de la pandemia el ente acusador busca fortalecer el número de fiscales porque no tienen los suficientes para responder a la cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar.

“Necesitamos fortalecer fiscales e investigadores, hoy en la Fiscalía no tenemos el número para responder a la gran cantidad de denuncias que se presentan por violencia intrafamiliar y delitos sexuales en contra de menores”, dijo.

Incluso, aseguró que durante la cuarentena disminuyó el número denuncias físicas ya que, según sus cifras, durante el periodo de cuarentena, desde el 20 de marzo al 22 de abril, se recibieron 5.532 denuncias por violencia intrafamiliar, mientras que en ese mismo periodo del 2019 se recibieron 9.912, lo que representa una disminución del 40%.

“Nuestras denuncias las estamos recibiendo por el 122, la línea que hace un par de días empezó a tener unos graves problemas de número de personal al mismo tiempo llamando, lo que generó que tuviéramos que contratar a siete personas más para tener líneas medianamente disponibles para mujeres en riesgo”, dijo Mancera.

Según las cifras  en el 2019 se recibieron 113.089 denuncias por violencia intrafamiliar, en lo que va corrido del 2020 van 35.019 denuncias por este delito.

Antes del confinamiento, es decir, del 1 de enero al 19 de marzo, se registraron 29.487 denuncias por violencia intrafamiliar. Para el mismo periodo del año anterior se habían registrado 23.798. Es decir, hubo un aumento del 20%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad