Judicial

Ordenan libertad del general (r) Jorge Romero

El tribunal ordenó la libertad por vencimiento de términos.

General retirado, Jorge Romero. Foto: Colprensa

General retirado, Jorge Romero. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad del general en retiro, Jorge Horacio Romero Pinzón, excomandante de la cuarta Brigada del Ejército. 

Romero está en juicio ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia por supuestos actos de corrupción, y el tribunal ordena la libertad por vencimiento de términos. 

 “(...) se configura la causal de libertad porque los 240 días que surgen de la duplicación del plazo establecido en el numeral 5° del artículo 317 de la norma procesal, por tratarse de un asunto en el que se persiguen delitos de aquellos que se denominan de corrupción, se configura objetivamente la causal de libertad. La configuración de la causal de libertad tiene como consecuencia, que se ordene a las autoridades correspondientes, entre ellas, al Inpec y a quien corresponda en el lugar de privación de libertad del procesado, la puesta en libertad inmediata e incondicional”. Dice la decisión. 

El oficial es investigado por supuestas irregularidades en 26 contratos celebrados en unidades militares pues, al parecer, se cobraban millonarias coimas para favorecer a terceros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad