La W RadioLa W Radio

Judicial

Otorgan libertad al exministro Sabas Pretelt de la Vega

El exministro cumplió las tres quintas partes de su condena por el escándalo de la "Yidispolítica" y por buen comportamiento se le otorgó la libertad condicional.

Sabas Pretelt de la Vega cumplió las tres quintas partes de su condena por el escándalo de la "Yidispolítica". Foto: Colprensa

Sabas Pretelt de la Vega cumplió las tres quintas partes de su condena por el escándalo de la "Yidispolítica". Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de control de garantías ordenó la libertad condicional al exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, quien había sido condenado a seis años de prisión por el escándalo de la llamada “Yidispolítica”.

A Pretelt le fue imputado el delito de concusión, el cual pagaba privado de la libertad en el Batallón de Infantería de Marina número uno, en la Base Naval de Cartagena.

La decisión de la juez obedece a que el exministro cumplió las tres quintas partes de su condena y además, se observó buen comportamiento durante su detención. Allí, incluso, impartía clases infantes en formación.

Según su abogado, Pretelt no tiene ningún tipo de restricción judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad