Judicial

Otorgan principio de oportunidad a Gabriel Dumar en caso Odebrecht

El representante legal del consorcio Sion es acusado de haber firmado contratos fachada con el consorcio constructor Ruta del Sol.

Según el ahora testigo el dinero de estos contratos se los daba directamente al 'Ñoño Elías'. Foto: Colprensa

Según el ahora testigo el dinero de estos contratos se los daba directamente al 'Ñoño Elías'. Foto: Colprensa(Thot)

El representante legal del consorcio Sion es acusado de haber firmado contratos fachada para el tramo Ocaña-Gamarra con el consorcio constructor Ruta del Sol, con el fin de lavar sobornos que iban a parar a los bolsillos de senadores de la república.

Lea en La W: Juez avala dos preacuerdos otorgados a empresarios de Odebrecht

Dumar recibirá inmunidad penal por el delito de lavado de activos y a cambio el empresario será testigo en los juicios de Bernardo Miguel 'El Ñoño' Elías y Antonio Guerra de la Espriella.

Según el ahora testigo el dinero de estos contratos se los daba directamente al 'Ñoño Elías' y este a su vez le repartía parte del dinero a los otros ex senadores quienes debían favorecer a la multinacional brasileña en el Congreso.

Cabe recordar que en el preacuerdo ya otorgado a Dumar se le impuso una pena de 54 meses de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice y una multa de 215 millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad