Judicial

Piden renuncia del personero Francisco Rojas Birry por escándalo que lo vincula con DMG

Luego de conocerse varios hechos que comprometen al personero de Bogotá Francisco Rojas Birry, diferentes sectores en el Concejo de la capital pidieron su renuncia

Piden renuncia del personero Francisco Rojas Birry por escándalo que lo vincula con DMG

Piden renuncia del personero Francisco Rojas Birry por escándalo que lo vincula con DMG(Thot)

Luego de conocerse varios hechos que comprometen al personero de Bogotá Francisco Rojas Birry, diferentes sectores en el Concejo de la capital pidieron su renuncia.



El concejal Jorge Durán, aseguró que el personero pagó una cuantiosa deuda de su casa, pocos días después de la interceptación telefónica revelada por la revista Cambio el 16 de enero de 2008.



El concejal del Partido Liberal es el promotor de un debate al que deberá asistir el personero Francisco Rojas Birry, el próximo jueves 19 de marzo, para rendirle cuentas a la corporación que lo eligió.



A la sesión fueron invitados el fiscal general de la nación, Mario Iguarán, y el procurador general, Alejandro Ordóñez.



El concejal Wilson Duarte le sugirió al personero que se retire del cargo mientras se esclarecen los hechos que lo relacionan con la empresa de David Murcia Guzmán.



Duarte, al igual que otros nueve concejales del Polo, respaldó la candidatura de Rojas Birry a la Personería pese a las inquietudes que ya existían entorno a su nombre.



Sin embargo, el concejal Fernando Rojas también del Polo, le salió al paso a las declaraciones de Duarte y dijo que los miembros del partido ahora "no se pueden lavar las manos".



El concejal Carlos Vicente de Roux, quien estuvo en desacuerdo con la elección de Rojas Birry ratificó ayer que éste debe renunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad