Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden suspender caso Uribe tras tutela de Deyanira Gómez

La solicitud busca que Gómez, esposa de Juan Guillermo Monsalve, pueda participar en la audiencia de preclusión y en todas las determinaciones del proceso.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia nuevamente fue presentada una acción de tutela por la defensa de Deyanira Gómez. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia nuevamente fue presentada una acción de tutela por la defensa de Deyanira Gómez, esposa de Juan Guillermo Monsalve, quien es testigo estrella en el caso contra del expresidente Álvaro Uribe.

Con esta acción legal piden suspender la audiencia contra el exsenador hasta que Gómez sea reconocida como víctima.

Explica el documento que “con ocasión directa de su intervención como testigo y su intermediación en la pretensión de obtener la retractación por parte de Juan Monsalve, Deyanira Gómez se convirtió en un obstáculo para la consecución de los fines presuntamente ilícitos de Diego Cadena y Álvaro Uribe Vélez; ello con fundamento en múltiples conversaciones desarrolladas entre Álvaro Uribe Diego Cadena, de las cuales se desarrollan los puntos centrales”.

El abogado Miguel del Río nuevamente solicitó al alto tribunal que Deyanira Gómez, quien presuntamente recibió amenazas y tuvo que salir del país, sea reconocida como víctima. Además, pidió que no se lleve a cabo la audiencia programada para el próximo 24 de junio, en la que se definirá si se aceptan los argumentos de la Fiscalía General de la Nación pidiendo la preclusión del caso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?