• Actualizado 02 Dic 2021 06:50

Judicial

Policía asegura que patrullera destituida se le brindaron todas las garantías

La institución recordó que fueron cerca de tres meses donde la uniformada y su abogado pudieron ejercer su derecho a la defensa en el proceso

Patrullera Andrea Cortés. Crédito: Redes Sociales

Patrullera Andrea Cortés. Crédito: Redes Sociales(Thot)

Respecto al fallo sancionatorio proferido en las últimas horas por la justicia disciplinaria en el caso de la patrullera Andrea Cortés el general Carlos Rodríguez director de seguridad ciudadana de la policía nacional, aseguró que se brindaron todas las garantías a la uniformada para su defensa.

El alto oficial aseguró que la patrullera Cortés durante cerca de tres meses tuvo la posibilidad de presentar sus alegatos frente al proceso que se le llevaba en su contra junto a su abogado tras ser denunciada por hurto al llevarse de un establecimiento una crema para ojos sin pagar.

“La Inspección general ha sido respetuosa y garante de todos los derechos constitucionales y legales que ampara a los uniformados en este tipo de actuaciones administrativas, es de resaltar que la investigación disciplinaria y la decisión que como consecuencia de esta se adoptó, fue proferida por la autoridad a quien la ley en este caso le otorga la competencia” indicó el general Carlos Rodríguez.

Recordemos que la patrullera quien además es la primera uniformada transgénero en Colombia, ha indicado que esto hace parte de un proceso de persecución en su contra por su condición sexual.

Se conoció que la defensa de la patrullera Cortés buscara la revocatoria del fallo y que sea la Procuraduría la encargada de pronunciarse frente a estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad