Judicial

Destituida por 11 años patrullera de la Policía por robo en una droguería

Según indican algunas versiones, la mujer habría hurtado una crema para los ojos en medio de un descuido de la cajera del establecimiento.

La Policía Nacional dio lectura del fallo disciplinario que se adelantaba contra la patrullera Andrea Cortés Guarín. Foto: Colprensa

La Policía Nacional dio lectura del fallo disciplinario que se adelantaba contra la patrullera Andrea Cortés Guarín. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas, la Policía Nacional dio lectura del fallo disciplinario que se adelantaba contra la patrullera Andrea Cortés Guarín, quien fue denunciada por hurtar una crema cosmética en un almacén de cadena el pasado 23 de junio del 2021.

Según el fallo, la patrullera habría incurrido en una falta gravísima tras apropiarse de una pertenencia de particular en beneficio propio por lo que se decidió destituirla e inhabilitará por 11 años a partir de su notificación.

De acuerdo con el fallo "Se identifica que la funcionaria de la Policía, en un descuido de la empleada de la farmacia, toma la crema del contorno de ojos y la mete en una bolsa y se retira sin pagarla".

El proceso que lleva cerca de tres meses dentro de la institución se da tras ser conocido en los medios el aparente hurto en cámaras de la farmacia, en donde la mujer habría tomado una crema por valor superior a los 90 mil pesos en un descuido de la cajera.

De acuerdo con la patrullera, quien además es la primera uniformada transgénero en Colombia, esto hace parte de un proceso de persecución en su contra por su condición sexual.

"Me están indagando por algo que yo no cometí, ni hice, ni tengo la necesidad de hacerlo, ni lo voy a hacer mucho menos uniformada en un establecimiento donde hay cámaras", indicó la uniformada.

Se conoció que la defensa de la patrullera Cortés buscara la revocatoria del fallo y que sea la Procuraduría la encargada de pronunciarse frente a estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad