Judicial

Abogado de Iván Cepeda pide que investigación contra Álvaro Uribe no precluya

En el proceso en que la Fiscalía pidió precluir la investigación a favor del expresidente Álvaro Uribe llegó el turno de las víctimas.

Quien representa los intereses del senador Iván Cepeda pidió que no se precluya la investigación que se adelanta contra Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Quien representa los intereses del senador Iván Cepeda pidió que no se precluya la investigación que se adelanta contra Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

El abogado Reynaldo Villalba, quien representa los intereses del senador Iván Cepeda, pidió a la juez del caso que no precluya la investigación que se adelanta contra el exmandatario por supuesta manipulación de testigos.

La defensa de Cepeda señaló que el fiscal del caso solo tuvo en cuenta las pruebas que favorecían a Uribe Como por ejemplo las interceptaciones entre el expresidente y su abogado Diego Cadena en las que este último aseguraba que había actuado conforme a la ley.

Cuestionó Villalba que a la Fiscalía no le haya parecido extraña la aparición de nuevos testigos o que en la recolección de estos estuviera implicadas personas como Mario Uribe.

El abogado señaló que la Fiscalía General de la Nación pasó por alto las pruebas que la Corte Suprema de Justicia le entregó. “Ni siquiera tenían que hacer la investigación”, anotó el jurista.

Villalba recordó testimonios como el de Carlos Areiza, quien hablaba abiertamente de la parapolítica y fue asesinado a pesar de haber advertido que era víctima de amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad