Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente colombiano ordena militarizar ciudad donde explotó artefacto

El presidente colombiano Alvaro Uribe ordenó a la policía y al Ejército copar sectores marginales de la ciudad de Neiva, donde la madrugada de este sábado explotó un artefacto que causó heridas a un indigente.

El presidente colombiano Alvaro Uribe ordenó a la policía y al Ejército copar sectores marginales de la ciudad de Neiva, donde la madrugada de este sábado explotó un artefacto que causó heridas a un indigente.

"El ejército y la policía en Neiva deben dar una solución definita. Es necesario desde hoy empezar una militarización y una presencia" policial "masiva en las comunas, donde según los informantes hay una enorme plaga de milicianos de las FARC extorsionistas", precisó Uribe.

"Debemos capturar sin dilaciones a esas bandas criminales", y para ello "me permito llamar la atención de los comandantes de policía y del Ejército sobre la necesidad de derrotar totalmente las bandas emergentes del narcotráfico", dijo.

"Es una orden perentoria", agregó Uribe, que habló en la población de Chaparral, departamento de Tolima, durante un consejo comunal de gobierno.

La bomba, de mediano poder, explotó en el centro de Neiva pasada la medianoche. Según la policía, sólo hirió a un indigente que pasaba por el lugar y que se encuentra fuera de peligro.

El 16 de enero había explotado en Neiva un coche bomba que destruyó cerca de 200 establecimientos de un centro comercial.

Las autoridades atribuyen los atentados a la columna Teófilo Forero de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en la zona y estaría presionando a comerciantes y empresarios por el pago de extorsiones.

  • Guerrilla
  • Proceso de Paz
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir