Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno será prorrogado por un año

El exfiscal Anticorrupción está pendiente de rendir declaración en al menos 45 investigaciones que se siguen en la justicia colombiana.

Luis Gustavo Moreno podrá reanudar sus declaraciones a partir de este mes de mayo, tras estar paralizado su testimonio durante un año. Foto: Colprensa

Por un año más será prorrogado el principio de oportunidad al exfiscal jefe Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien fue extraditado en los Estados Unidos. Moreno está pendiente de rendir declaración en al menos 45 investigaciones que se siguen en la justicia colombiana.

De esta manera, el exfiscal podrá reanudar sus declaraciones a partir de este mes de mayo, tras estar paralizado su testimonio durante un año.

(Le puede interesar: Exfiscal Luis Gustavo Moreno denuncia campaña de desprestigio en su contra)

El fiscal del proceso del llamado "cartel de la toga", Jaime Camacho, envió al despacho del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, la solicitud de prórroga al principio de oportunidad del exfiscal anticorrupción. Este documento será presentado ante un juez de garantías.

Así, Moreno se comprometió a entregar información en contra de exmagistrados como Gustavo Malo, Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos. También contra los exsenadores Musa Besaile y Álvaro Ashton, y el exgobernador Juan Carlos Abadía, entre otros.

(Relacionado: Exfiscal Moreno rompe su silencio y alerta la prescripción del "cartel de la toga")