Judicial

Proceso de extinción de dominio a bienes de exfiscal Hilda Niño en EE.UU. y Colombia

El valor de los bienes a nombre de la exfiscal y su esposo Gustavo Adolfo Calero superaría los $3.000 millones de pesos.

Hilda Jeaneth Niño Farfán habría favorecido a varios postulados de la Ley de Justicia y Paz, a cambio de altas sumas de dinero. Foto: Colprensa

Hilda Jeaneth Niño Farfán habría favorecido a varios postulados de la Ley de Justicia y Paz, a cambio de altas sumas de dinero. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación avanza en su propósito de afectar el patrimonio ilegal adquirido con dineros comprometidos en casos de corrupción. En esta oportunidad, llegó a implicados en investigaciones que involucran funcionarios judiciales en presuntos hechos irregulares durante el desempeño de sus funciones.

Entre las conductas detectadas, existen supuestas actuaciones irregulares de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán quien habría favorecido a varios postulados de la Ley de Justicia y Paz, a cambio de altas sumas de dinero. La funcionaria judicial es investigada por los delitos de peculado por apropiación, peculado por uso, cohecho propio, tráfico de influencias y fraude procesal.

Ante esto, un juez especializado en extinción de dominio de Bogotá legalizó las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía a bienes ubicados en el estado de Florida (Estados Unidos).

Con el objeto de hacer efectivas estas medidas, la delegada de Finanzas Criminales requirió la colaboración de las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Además, fueron afectados otros cuatro bienes en Colombia de propiedad de Hilda Jeaneth Niño Farfán y su esposo, Gustavo Adolfo Calero que, de acuerdo con los elementos recopilados por los investigadores, son equivalentes a los valores de los dineros que recibieron por su actividad ilícita.


Foto: Fiscalía


Foto: Fiscalía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad