Ciudades

Selecciona tu emisora

Procurador radica nulidad a la sentencia a favor de Sergio Urrego

"Aquí se está imponiendo como política de Estado la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos", afirmó Alejandro Ordoñez.

Foto: Colprensa.

El procurador general, Alejandro Ordoñez, radicó un recurso con el que pretende anular la tutela que concedió la Corte Constitucional a la familia de Sergio Urrego, estudiante homosexual que se suicidó a los 16 años por las presiones que sufría en su plantel educativo. 

En la decisión cuestionada por Ordoñez, la Corte ordenó al Ministerio de Educación a que, a más tardar en un año, adecúe los manuales de convivencia de los colegios en todo el país con el fin de que se protejan las libertades sexuales de los estudiantes.

"La sentencia en últimas está cercenando el derecho de los padres de familia a escoger la educación de sus hijos menores. Es una norma de carácter constitucional. Independiente al caso específico, el tema de fondo es el cercenamiento de los derechos de las familias y los padres a escoger la educación de sus hijos menores. Ello es un dramático atentado contra una norma constitucional que consagra ese derecho", afirmó Ordoñez.

"Es necesario que la opinión pública, los colegios y padres entiendan que lo que está en juego es un derecho natural y reconocido por las normas. Aquí se está imponiendo como política de Estado la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos. Es un aspecto que no puede pasar impune", agregó el Procurador.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?