Judicial

Procuraduría archiva investigación contra Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle

La investigación se habría originado por el nombramiento de Jessica Echeverry Rodríguez como secretaria de Turismo y Comercio del departamento en 2015.

La Procuraduría archivó definitivamente una investigación contra Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle del Cauca, por presunto fraude en una posesión. Foto: Colprensa

La Procuraduría archivó definitivamente una investigación contra Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle del Cauca, por presunto fraude en una posesión. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación archivó definitivamente una investigación contra Ubeimar Delgado, exgobernador del Valle del Cauca, por presunto fraude en una posesión. El hecho se habría registrado en 2015 cuando el entonces gobernador nombró a Jessica Echeverry Rodríguez como secretaria de Turismo y Comercio del departamento, al mismo tiempo que el padre de ella, Albeiro Echeverry Bustamante, fungía como electo concejal de Cali.

 En consecuencia, el Consejo de Estado anuló la elección del Concejal tras la inhabilidad generada por el nombramiento de su hija y envió copias a la Fiscalía para que se investigaran penalmente estos hechos. Por su parte, la Fiscalía compulsó a la Procuraduría.

El exmandatario aclaró que Echeverry Bustamante no aceptó el cargo tras tomar posesión del mismo, por lo que no entiende por qué el ente acusador cuestiona la “revocatoria del decreto de nombramiento”.

La Fiscalía, según argumentó en su momento, indicó que los considerandos no correspondían al decreto “pero el documento está basado en la carta del desistimiento al nombramiento que hizo la misma Jessica Echeverry”.

El político dijo que no acepta los delitos imputados y que asistirá ante los estrados judiciales a “desvirtuar los supuestos cargos que sin ningún valor probatorio hacen, sin haberme escuchado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad