Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Millonaria sanción de la Procuraduría contra expresidente de Reficar

Declaró la responsabilidad disciplinaria del expresidente y representante legal de Reficar, Reyes Reinoso Yánez, y lo multó con$451.000 millones.

El expresidente y representante legal de Reficar, Reyes Reinoso Yánez. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación declaró la responsabilidad disciplinaria del expresidente y representante legal de Reficar, Reyes Reinoso Yánez, y aclaró que cometió una falta gravísima «con culpa grave».

El Ministerio Público advirtió que se impondrá una sanción disciplinaria de suspensión en el ejercicio del cargo por 12 meses, convertida en el equivalente a doce salarios devengados para la fecha de los hechos. Es decir, $451.000 millones.

Destacó, además, que se da la inhabilidad especial para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo, conforme con la parte considerativa de esta decisión.

En su decisión, la Procuraduría General de la Nación absolvió a Orlando José Cabrales Martínez, Diana Constanza, Calixto Hernández, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy y Pedro Alfonso Rosales Navarro, que, en su calidad de miembros de la Junta Directiva de Reficar, se les notificó que quedan exculpados por los cargos que se les declaró el 12 de septiembre de 2017.

Es de resaltar que el Ministerio Público también advirtió que en contra de la presente decisión procede el recurso de apelación, conforme al artículo 115 de la ley 734 de 2001, el cual se deberá sustentar e interponer dentro de los tres días siguientes a la notificación.