Judicial

Procuraduría pide que dejen de ejecutarse contratos con UT Centros Poblados

El Ministerio Público advirtió a las entidades que deben realizar la cesión de los contratos o renunciar a su ejecución.

La Procuraduría advierte a las entidades que están ejecutando contratos con los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados para que inicien su proceso de cesión. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

La Procuraduría advierte a las entidades que están ejecutando contratos con los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados para que inicien su proceso de cesión. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

La Procuraduría General de la Nación advierte a las entidades que están ejecutando contratos con los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados para que inicien su proceso de cesión.

Según el Ministerio Público, esta acción debe realizarse con previa autorización escrita de la entidad contratante o, en caso de que no sea posible, renunciar a su ejecución, en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 80 de1993.

Esta advertencia fue realizada durante las visitas ordenadas por la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, en virtud de su labor preventiva ejercida sobre el proyecto Centros Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

De este modo, el Ministerio Público identificó ocho contratos que están en ejecución con un alto riesgo de verse afectados por la declaratoria de caducidad del Contrato de Aporte No. 1043 de 2020, celebrado con la Unión Temporal Centros Poblados.

Así lo señaló: “Estos negocios jurídicos fueron suscritos por los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados 2020, conformada por la Fundación Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación, hoy Novotic (35%), ICM Ingenieros S.A.S. (35%), Intec de la Costa S.A.S. (15%) y Omega Buildings Constructura S.A.S. (15%), como personas jurídicas independientes o como parte de otros consorcios o uniones temporales con distintas entidades estatales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad