Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Procuraduría se opone a que crimen de Martha Catalina Daniels llegue a la JEP

Señaló que de los hechos probados por la jurisdicción ordinaria se concluye que la conducta fue un delito común, planeado y ejecutado para apoderarse de bienes a nombre suyo.

Para la Procuraduría, no existe evidencia o indicio de que el homicidio hubiese sido cometido por causa del conflicto armado. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazar el sometimiento a ese sistema de justicia transicional de Sandra Lucrecia Daniels Guzmán, procesada por el homicidio de su hermana, la senadora Martha Catalina Daniels, ocurrido el 2 de marzo de 2002, y le niegue el beneficio de la libertad condicional.

En concepto enviado a la Sala de Amnistía o Indulto, el Ministerio Público señaló que de los hechos probados por la jurisdicción ordinaria se concluye que la conducta cometida por Sandra Daniels fue un delito común, planeado y ejecutado con el fin de apoderarse de bienes que estaban a nombre de la víctima, razón por la cual no guardan ninguna relación con la lucha armada de las Farc–EP.

Para el órgano de control, no existe evidencia o indicio de que el homicidio hubiese sido cometido por causa del conflicto armado. Además, advirtió que la condena de 40 años impuesta en su contra no fue por el delito de rebelión, así como tampoco se advirtió la existencia de procesos diferentes en los que haya sido condenada o procesada por ese delito.

  • Guerrilla
  • Conflicto armado
  • Procuraduría
  • Proceso de Paz
  • JEP
  • Jurisdicción Especial para la Paz

Luz Helena Fonseca

Periodista W Radio, cubre las noticias de las...