Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pulso en el Consejo de Estado por elección de vacante y presidente

Para presidente se esperaba la elección directa del consejero de la Sala de Consulta, Álvaro Namen; pero empezó a tomar fuerza la posible elección del Magistrado Carlos Moreno.

Sala Plena del Consejo de Estado.. Foto: Colprensa

Se agudiza el pulso en el Consejo de Estado que deberá elegir el próximo martes al presidente, vicepresidente y una vacante.

Para presidente se esperaba la elección directa del consejero de la Sala de Consulta, Álvaro Namen; pero empezó a tomar fuerza la posible elección del magistrado Carlos Enrique Moreno, consejero que llegó fuertemente respaldado por varias salas, en especial de la quinta en donde se encuentra la actual presidenta Lucy Jeannette Bermúdez.

Y otro pulso que se está dando tiene que ver con  la elección del remplazo del magistrado Carlos Zambrano los dos enfrentados en este caso son los abogados Luis Ramiro Escandón y José Roberto Sáchica.

Por el lado de Sáchica no es secreto el respaldo del grupo Aval en donde él se desempeñó como abogado y por la candidatura de Luis Ramiro Escandón, además de su novia, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, cuenta con el respaldo del contralor general, Felipe Córdoba y hasta el registrador, Alexander Vega, situación que no ha caído bien porque se habla de votos a cambio de cargos.

En la lista también aparecen los juristas Augusto Ramón Chávez, Diego Enrique Franco, Iván Darío Gómez, León Tadeo Henao, Fabián Marín, Ilia Marina Obando, Moisés Rodriguez y Luisa Alexandra Torres.