Judicial

Pulso entre Julián Bedoya y Universidad de Medellín llega a la Corte

La defensa de Bedoya pide que se anule la resolución de la universidad con la que se tomó dicha decisión.

La defensa de Julián Bedoya pide que se anule la resolución de la universidad con la que se tomó dicha decisión. Foto: Colprensa / JUAN PÁEZ

La defensa de Julián Bedoya pide que se anule la resolución de la universidad con la que se tomó dicha decisión. Foto: Colprensa / JUAN PÁEZ(Thot)

Vía acción de tutela, a la Corte Constitucional llegó el pulso entre el representante a la Cámara Julián Bedoya con la Universidad de Medellín, que en abril pasado le anuló su título de abogado.

La defensa de Bedoya pide que se anule la resolución de la universidad con la que se tomó dicha decisión.

Además, alegó falta de competencia del Consejo Académico, desconocimiento al debido proceso, desconocimiento del principio de confianza legítima y del deber de respeto a los actos propios y vulneración del derecho a la educación Vulneración del derecho a la igualdad.

Agrega que “de acuerdo con los estatutos, la Universidad de Medellín (a través del Consejo de Facultad y del Consejo Académico) no es competente para investigar disciplinariamente a Julián Bedoya Pulgarín en su condición de exalumno graduado. Tampoco tiene competencia para anular su matrícula, sus exámenes y mucho menos su título profesional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad