Judicial

Reapareció Leonidas Bustos en juicio contra exmagistrado Francisco Ricaurte

Bustos había salido del país en el año 2019 en medio del escándalo que desató la supuesta corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

El exmagistrado José Leonidas Bustos rindió su testimonio en el juicio que se adelanta contra Francisco Ricaurte. Foto: Captura de video

El exmagistrado José Leonidas Bustos rindió su testimonio en el juicio que se adelanta contra Francisco Ricaurte. Foto: Captura de video(Thot)

Desde Canadá, el exmagistrado José Leonidas Bustos rindió su testimonio en el juicio que se adelanta contra Francisco Ricaurte por el denominado ‘cartel de la toga’.

Bustos salió del país en el año 2019 en medio del escándalo que desató la supuesta corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar:

En la audiencia, Bustos negó haber intervenido para favorecer a algún funcionario en investigaciones que se adelantaban en la Corte.

Leonidas Bustos negó haber intervenido para favorecer a algún funcionario

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1611671991234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También agregó que a Juan Carlos Abadía, entonces gobernador del Valle y nombrado en el ‘cartel de la toga’, lo conoció por su esposa, Martha Cristina Pineda. Ella estaba aspirando para la magistratura del Consejo de Disciplina Judicial.

Así, Bustos informó que Abadía le prometió a su entonces esposa presentarle al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Leonidas Bustos informó que Abadía le prometió a su entonces esposa presentarle al expresidente Álvaro Uribe

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1611671995888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bustos negó haber inducido al ex fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno en actos de corrupción y contó que estuvo presente en una sala en la que magistrados decidieron compulsar copias contra el entonces abogado.

Finalmente, aclaró que no patrocinó a Moreno para algún cargo público y negó haber tenido una relación íntima con Ricaurte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad