Judicial

Reina gana batalla en la Corte tras ser despojada de su título por fotos intimas

La Corte Constitucional reconoció que le vulneraron su debido proceso, sin embargo, por carácter temporal del evento, existe una carencia actual de objeto por consumación del daño.

Reina gana batalla en la Corte tras ser despojada de su título por fotos intimas. Foto: Getty Images

Reina gana batalla en la Corte tras ser despojada de su título por fotos intimas. Foto: Getty Images(Thot)

Eva Alejandra Moreno Castillón, exseñorita Santander, le ganó una batalla jurídica en la Corte Constitucional a la Corporación Imagen Bella de Santander, después de haber sido despojada de su título tras conocerse unos videos e imágenes íntimas de ella que circulaban por las redes sociales.

La señorita Santander indicó que la Corporación nunca le permitió defenderse, ni presentar argumentos a su favor para poder continuar en el concurso, y por el contrario, le cerraron las puertas por supuestamente violar el reglamento del concurso.

El reglamento indicaba que "no haber posado para fotografías o videos desnuda, semidesnuda, o en poses lascivas, en estado de embriaguez o bajo el influjo de drogas en cualquier medio de comunicación, incluso en medios de comunicación personal".

La Corte constató que “la Corporación vulneró el derecho fundamental al debido proceso de la accionante, al imponer una sanción de plano, esto es, sin poner previamente en su conocimiento los hechos imputados, no permitir el ejercicio de los derechos de defensa, a la prueba y contradicción, de conformidad con lo previsto en el reglamento del concurso, el cual, prevé un espacio para reposición. Sin embargo, luego de constatar que, por el carácter temporal del evento, existe una carencia actual de objeto por la consumación del daño, esta Sala de Revisión se abstendrá de proferir órdenes de amparo al respecto, pero prevendrá a la accionada para que, en lo sucesivo, se abstenga de reiterar este tipo de vulneraciones al derecho fundamental al debido proceso de las participantes del evento que organiza y la conminará para que a futuro de cumplimiento a los términos del reglamento del concurso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad