Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Roberto Prieto alcanzó preacuerdo con la Fiscalía y pagaría cinco años de cárcel

El ente acusador habría pedido que aceptara tres de los cinco delitos por los que es investigado.

Roberto Prieto, ex gerente de la campaña Santos Presidente, pagará cinco años de cárcel. Foto: Colprensa

El exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto, habría alcanzado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Esto se habría producido luego de que el ente acusador le pidiera que aceptara tres de los cinco delitos por los que es investigado y por los cuales lo condenarían a cinco años de prisión.

(Relacionado: Roberto Prieto sella acuerdo de colaboración con la Fiscalía)

El contratista, quien es señalado por recibir sobornos de la Ruta del Sol III, presuntamente aceptaría los delitos de contratos sin el lleno de los requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado. Sin embargo, aún se está a la espera de que un juez avale dicho documento el próximo 14 de noviembre.

Cabe señalar que Prieto se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, al estar señalado por un supuesto lobby ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para obtener la adición al tercer tramo de la Ruta del Sol. Específicamente, se trata del contrato para estudios y diseños de Puente Largo en el municipio de Plato (Magdalena), en manos de Yuma Concesionaria.